BMW R80 RT by R.O.A Motorcyles

Pocas motos se prestan a una modificación café racer o brat style, como la que presentamos hoy, que la BMW R80. Su motor boxer de 800cc y 50 caballos, chasis tubulary una fiabilidad de fabricación ha toda prueba hacen de máquina la candidata perfecta. Hoy presentamos una preciosa transformación realizada por R.O.A Motorcycles. Jaime, fundador de la marca es nieto del Rafael Onieva fundador de la mítica marca ROA, sin duda una de las marcar con modelos mas bonitos y elegantes de nuestra industria motociclista.

El objetivo de Jaime, como indica en su página web es revivir la emblemática marca, mientras tanto, sus creaciones rezuman elegancia, sencillez y el buen gusto de las cosas bien hechas, cuidando de los detalles al máximo y dando al diseño un lugar destacado.

ROA #22

Elegante, desnuda, oscura, una transformación limpia que no deja impasible al que la ve. Es una moto llena de detalles, desde su motor pintado en negro al polvo armonizando con llantas, chasis, escape y asiento artesanal a juego.

El frontal rematado con un bonito faro Clubman, fuelles protegiendo las horquillas rebajadas y un pequeño celocimetro Koso.

En la parte trasera destaca la aleta artesanal en acero haciendo al tiempo de portamatríacula y unos minimalistas intermitentes led mini circle.

Modelo original Vs ROA22

Sobran las palabras, la R80 RT es una moto voluminosa, con un carenado alto y de líneas rectas muy típicas en motos de finales de los 80 princios de los 90. Una moto pensada para largas rutas primando la comodidad sobre el diseño. En la ROA22 se han eliminado completamente tanto el carenado como el voluminoso colín dejando a la vista ese precioso motor boxer, poderoso con sus cilindors enfrentados tan característicos sobresaliendo a ambos lados de la vertical.

La posición de la moto se ha cambiado sustancialmente bajando la altura del tren delantero reducida en un 20% y con un manillar mas bajo RENTHAL ultra low adelantando así la posición de conducción.

Los fuelles en las horquillas, el gran faro clasico CLUBman y los espejos invertidos clip on CLBD rematan la estética frontal de la moto.

Las llantas originales tambien pintadas al polvo en negro BMW armonizan con el negro utilizado en el resto de la moto vestidos con neumáticos tipo enduro heidenau K60 que rematan a la perfección la estética Brat Style.

Finalmente, destacamos el subchasis artesanal rematado a la altura del eje trasero sujetando un asiento biplaza tambien de fabricación artesanal por la gente de ROA perfectamente ajustado tanto al depósito como al subchasis, de nuevo, diseño y buen hacer por parte del constructor.

Deja una respuesta