Sierra Bonita by CRD33

Cuando uno se plantea un proyecto de customización Caferacer, rápidamente te vienen a la cabeza una serie de modelos de motos con grandes prestaciones y que se prestan especialmente a transformaciones más o menos rápidas y bonitas, Honda sevenfifty, BMW ya sean R o K con o sin motores boxer o con un tamaño menor la Yamaha SR por citar algún ejemplo.

Si la decisión de la base ademas está condicionada a que la moto tiene que poder ser conducida con carné de coche y por lo tanto no superar los 125 cc la elección se reduce drásticamente. Aún así la elección podría decantarse por una Yamaha SR 125 o incluso optar por una renovación completa de algún modelo clasico de MV Agusta tipo Sena o incluso algún modelo de BSA, Bultaco o Montesa serían fantasticas elecciones, aunque sin duda arriesgadas si tienes en cuenta la fiabilidad de sus motores con más de 40 años en muchos casos.

Lo que si tengo claro es que para mi no sería un modelo elegible la que hoy os presentamos, la Honda CG125. Es sin duda una de las motos mas vendidas por la marca del ala dorada y que ha estado en producción ininterrupidamente durante mas de 30 años, algo tiene que tener.

Lo que tiene es sin duda una de las mayores características de Honda que no es otra que un motor altamente fiable, con una velocidad máxima contenida de unos 100Km/h y con un consumo muy reducido debedo en parte a sus escasos 100Kg de peso, apenas sufrió modificaciones durante todos los años que estuvo a la venta.

Estructuralmente, tampoco se modificado mucho, con un chasis de semicuna tubular de acero, el motor se integra formando parte de este. Estéticamente, los cambios esperables, forma y tamaño de las ópticas, fibras, deposito de gasolina, incorporación de freno de disco delantero y poca más.

Pues esta es la base de la transformación que presentamos hoy, la CRD33 de Café Racer Dreams. CRD es una de las firmas de tranformaciones café racer con mas fuerza a nivel nacional y con un buen prestigio internacional.

Creaciones elegantes con un buen cuidado por la estética y el trabajo artesanal, entre sus creaciones se acumulan una buena cantidad de BMWs, Yamaha y Honda sobre todo. La elección de hoy llama la atención nada más verla por su elemento mas significativo la horquilla procedente de una Zundapp DB200 y que sin duda marca por completo el carácter de esta moto.

La horquilla plana Zundapp con mono-amortiguador centrado da a esta creación una personalidad incuestionable y que la otorgan un estilo muy años 40. Normalmente se parte de una base y se van añadiendo componentes, da la impresión de que esta es una situación inversa, la moto se construye a partir de la maravillosa horquilla Zundapp. Otro de los elementos que sin duda es todo un acierto es la sustitución del deposito de combustible original y la adaptación de un bonito depósito proveniente de una Derbi FDX 50 y una óptica redonda mucho más apropiada.

La moto se ha aligerado eliminando la caja del filtro original sustitida por unos filtros cónicos de potencia K&N. El carburador también es sustituido por un Kehin con chiclé aumentado y la instalación eléctrica se ha simplificado al máximo. La llanta trasera original se ha combinado con una llanta delantera proveniente de una SR 250 adornadas con unos bonitos neumáticos Firestone Deluxe.

El magnifico trabajo de pintura y acabados en negro y oro trabajo artesanal de los chicos de CRD incluyendo guardabarros, pulidos, asientos completan esta magnifica transformación llamada “Sierra Bonita”.

Deja una respuesta